Rss Feed
  1. Castroforte del Baralla
    25 de junio de 2012


    Aquí están los primeros resultados de la participación en el taller de escritura de la biblioteca. Recordemos: Había que reescribir un fragmento de Rayuela, la conocida obra de Julio Cortázar, y la consigna era seguir el esquema del fragmento y terminar con las mismas palabras: "de la falta, de la merma, de la parvedad del presente". Según vayan llegando más textos se irá actualizando la entrada.


    Realizar. Realizar cosas, realizar la idea del bien, realizar la micción, crear el tiempo, la omisión en cada carta de una baraja y la acción en todas. Una acción lleva consigo un nuevo camino, toda realización significa dejar un camino para coger otro, o mover los caminos para poder optar a otros, o también lo es decidir coger el camino en lugar de no cogerlo o coger el camino adyacente, o sea en toda acción afirmábamos una falta, nos faltaba algo por realizar, algo que aún podríamos realizar, la protesta tácita frente a la continua evidencia de la falta, de la merma, de la parvedad del presente.



    Escribir. Escribir algo, escribir bien, escribir a un amigo, escribir cuentos, escribir en piedra y escribir sobre el papel; jugar a la escritura con todas las cartas. Porque detrás de todo escrito puede haber una protesta, porque todo escrito puede significar sacar de para entregar a, o cambiar algo para que esté así y no así, o conocer a una persona en vez de no conocerla o conocer a la de al lado. Es decir, en todo escrito podemos encontrar la admisión de una necesidad, de algo no experimentado todavía y que es posible vivir; la muda protesta frente a la evidencia constante de la falta, de la merma, de la parvedad del presente.

    J.B.


  2. 0 comentarios: